Ejemplo Carta De Renuncia Voluntaria

renuncia.jpgDisponga de este modelo de Carta de Renuncia, pero siempre es bueno que te asesores legalmente antes de tomar esta decisión.

La baja voluntaria es una causa de extinción del contrato de trabajo mediante la cual el trabajador, de manera unilateral, decide poner fin a la relación laboral con el empresario, Lo cual es comunicado mediante una carta de Renuncia Voluntaria a la empresa.

EN LA CIUDAD DE TEHUACAN PUEBLA, A 22 DE ABRIL DE 2013.

 

 

 

EMMA CORDERO(nombre del Patron)

 

 

 

Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con usted(es) en términos de la Fracción I del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

Le manifiesto asimismo expresamente que durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de su negocio, ni de su representante legal, ni de ninguna otra persona que hubiere sido mi patrón.

Ratificada que fue la presente en todas sus partes la firmo cruzando el texto y al calce para constancia.

 

ATENTAMENTE.
Nombre Apellido Apellido

( Nom. del Trabajador)

TESTIGO

TESTIGO

___________________

___________________

NOMBRE Y FIRMA

NOMBRE Y FIRMA

   

 

Otro Ejemplo:

 

México, D. F. a ___ de ______ de _____.

EMPRESARIO, S. A. DE C. V.

Prol. Paseo de la Fortuna 205,

Col. Afortunados

Del. Iztapalapa,

México, D. F. C. P. 09010

 

 

At´n Doroteo Catalan L. (nombre del Patron)

 

 

Por este medio presento ante usted mi renuncia, por así convenir a mis intereses al puesto de ______________ que venía desempeñando, en la empresa a su digno cargo, con la cual suspendo mi relación laboral a partir del día de hoy, __ de ______ de ____.

Para los efectos legales a que haya lugar y en los términos de los artículos 33 segundo párrafo y 53 fracc. I de la Ley Federal del Trabajo hago constar en este acto, que no se me adeuda ninguna percepción por concepto de sueldo, sobresueldo, compensación, vacaciones, o ningún otro concepto, por lo que la presente renuncia sirva de recibo mas eficaz conforme a derecho.

Agradezco cumplidamente la fineza de su atención y decidido apoyo del que fui objeto durante el período que preste mis servicios a EMPRESARIO, S. A. DE C. V.

 

 

 

ATENTAMENTE.

Nombre Apellido Apellido

( Nom. del Trabajador)

TESTIGO

TESTIGO

___________________

___________________

NOMBRE Y FIRMA

NOMBRE Y FIRMA