Como escribir fracciones en MS Word


Si utiliza ecuaciones o símbolos matemáticos frecuentemente en Word , te recomiendo utilizar el Editor de ecuaciones de Microsoft. El Editor de ecuaciones de Microsoft se incluye en Microsoft Office y en los programas de Microsoft Office. En el Editor de ecuaciones, puede elegir entre más de 150 símbolos matemáticos y una variedad de plantillas o estructuras que contienen símbolos como fracciones, integrales y sumatorias, y puede crear ecuaciones y agregarlas al documento.

Estas son las instrucciones para poder utilizar esta herramienta:

install-officeEl Editor de ecuaciones no se instala durante una instalación típica. Si ejecutó una instalación típica, necesitará salir de Word y ejecutar el programa de instalación para instalar el Editor de ecuaciones.

install-office-2
Insertamos nuestro cd de Ms Office y seleccionamos Office 2003 y después Agregar o Quitar Funciones.

Ahora en Herramientas de Office seleccionamos Editor de Ecuaciones y la opción Ejecutar desde mi Pc y clic en el botón Actualizar.

editor-ecuaciones-icono

Ahora solo debemos de agregar la herramienta a Ms Word y es mediante un botón en la barra de herramientas:

personalizar-herramientasClic en el menú Ver -> Barra de herramienta -> Personalizar, se abrirá la caja de diálogos de personalizar, haz clic en la pestaña de comandos, en la ventana izquierda que dice Categorías haz clic en Insertar, en Comandos pulsa la flecha de dirección hacia abajo y encuentras el símbolo del editor (una raíz cuadrada con alfa dentro de ella).

editor-ecuaciones-icono1Ahora que lo hemos localizado haz clic en él, arrástralo hasta una barra de herramientas de Ms Word y cierra esa ventana.

editor-ecuaciones-icono-1Ahora haz clic en el icono que colocaste y se desplegará un menú flotante que dice ecuación, busca la plantilla para fracciones y radicales.
editor-ecuaciones-barra

Selecciona una opcion y comienza a utilizarlo.
editor-ecuaciones-1 editor-ecuaciones-2